Fibra de celulosa

Las fibras de celulosa ( /ˈsɛljʊls,_-lz/)[1]​ son fibras hechas con éteres o ésteres de celulosa, que pueden obtenerse de la corteza, la madera o las hojas de las plantas, o de otros materiales de origen vegetal. Además de celulosa, las fibras pueden contener también hemicelulosa y lignina, con diferentes porcentajes de estos componentes que alteran las propiedades mecánicas de las fibras.

Las principales aplicaciones de las fibras de celulosa son en la industria textil, como filtros químicos, y como compuestos de refuerzo de fibras,[2]​ debido a sus propiedades similares a las de las fibras de ingeniería, siendo otra opción para los biocompuestos y los compuestos de polímeros.

  1. «Cellulose Fiber- definition of cellulose fiber in the Free Online Dictionary». The Free Online Dictionary. Consultado el 7 de diciembre de 2014. 
  2. Ardanuy, Mònica; Claramunt, Josep; Toledo Filho, Romildo Dias (2015). «Cellulosic fiber reinforced cement-based composites: A review of recent research». Construction and Building Materials (en inglés) 79: 115-128. doi:10.1016/j.conbuildmat.2015.01.035. 

Developed by StudentB